Actualidad

Seis muertos y tres heridos en ataques a tiros en Texas; sospechoso detenido

Violencia armada en Texas

Una serie de ataques a tiros a lo largo de todo un día dejaron como saldo cuatro muertos y al menos tres heridos en Austin y otros dos muertos cerca de San Antonio, informaron las autoridades de Texas. Hay un sospechoso detenido.

Los muertos fueron hallados en dos viviendas en Austin y en una residencia al este de San Antonio. Los heridos son dos agentes de policía y un ciclista, dijo la policía.

El arrestado, de unos 30 años, fue acusado de homicidio agravado, dijo la jefa interina de policía de Austin, Robin Henderson, en conferencia de prensa el martes por la noche. No se reveló su nombre.

«Creemos firmemente que un sospechoso es responsable de todos los incidentes«, dijo Henderson acerca de los ataques en Austin. La policía «no determinó que estos incidentes estaban relacionados hasta que se produjo el último» el martes por la noche, añadió.

Un policía de un distrito escolar de Austin fue herido el martes alrededor de las 10:45 de la mañana, dijo Henderson. Alrededor del mediodía, hallaron los cuerpos de un hombre y una mujer en una vivienda. A las 5:00 p.m., un ciclista sufrió heridas de bala, pero su vida no estaba en peligro. A las 7 de la tarde, la policía respondió a una denuncia de robo en otra vivienda, donde halló dos personas muertas.

En este último hecho, un agente de policía vio a un hombre en el patio trasero. Se produjo un tiroteo entre los dos y el agente sufrió varias heridas. Se encuentra hospitalizado en condición estable.

La policía dijo que el hombre, que resultó ileso, se alejó en un auto y lo persiguieron, hasta que chocó en una intersección y lo apresaron. Tenía un arma, dijo Henderson.

Se desconocía si el hombre tenía alguna relación con las víctimas.

En el condado de Bexar, unos 129 kilómetros (80 millas) al sur, el comisario Javier Salazar dijo que su oficina recibió una llamada de la policía de Austin a las 7.45 acerca de unos tiroteos. Le dijeron que el detenido tenía vínculos con una vivienda al este de San Antonio.

Cuando dos agentes se acercaban a la casa, «creo que vieron salir agua de la residencia como si hubiera una filtración», dijo Salazar. Encontraron dos cadáveres en la casa, pero Salazar no aclaró cómo murieron.

Se cree que las muertes en San Antonio fueron anteriores a las de Austin, dijo Salazar.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba