Nacionales

Seis provincias en alerta verde por lluvias

Las precipitaciones se deben a un sistema frontal casi estacionario sobre el país y a la humedad dejada por una onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para seis provincias, debido a las precipitaciones que se han estado generando en algunas zonas del país.

Las lluvias se deben al sistema frontal que está casi estacionario sobre la República Dominicana y la humedad dejado por el paso de una onda tropical, “con un aumento significativo de la nubosidad acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país”.

Las provincias en alerta son Espaillat, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, San Juan y Puerto Plata.

Las lluvias, que son de moderadas a fuertes en ocasiones, se registrarán principalmente en las regiones noroeste, noreste, norte, suroeste, la cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

El COE explicó en su cuenta de Twitter que tomó la medida en atención al boletín de la 1:00 de la tarde de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que las condiciones del tiempo en el país son las descritas más arriba.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos