Nacionales

Semana Santa 2023: Muertes han sido menor que las reportadas del año pasado hasta el Sábado Santo

En lo que va de Semana Santa en República Dominicana han fallecido 16 personas, según los reportes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). De estos, 10 fallecieron dentro de los operativos “Conciencia por la Vida 2023”, mientras que seis ocurrieron fuera del dispositivo de seguridad.

Comparando los reportes del año pasado dentro de las operaciones desplegadas por el organismo durante la semana de asueto, al Sábado Santo el COE había reportado 12 defunciones. Cabe destacar que faltan los boletines de este domingo y del lunes.

De las 16 muertes reportadas, tres ocurrieron por asfixia por inmersión (ahogamiento), mientras que 13 ocurrieron en medio de accidentes de tránsito. Dentro de los fallecidos hay dos menores de edad.

Accidentes reportados

Se reportan 61 accidentes de tránsito en las últimas 24 horas, resultando 75 personas afectadas. De los accidentes registrados, 47 involucraron motocicletas, 12 vehículos livianos, dos atropellamientos. Ocurrieron en autopista y carretas.

Actualmente se han atendido 135 personas intoxicadas por alcohol, entre ellos, cinco menores de edad entre edades 3 y 17 años. Además, se han atendido 54 personas por intoxicación alimentaria.

Otras asistencias 

Además, las autoridades ubicaron cuatro menores que habían sido reportados como extraviados y fueron entregados a sus padres.

La Defensa Civil ha brindado asistencia médica a 49 personas el Jueves Santo, de las cuales, 25 fueron en diferentes provincias y 24 en la playa de Boca Chica. Estas asistencias fueron debido a problemas de cefaleas, traumas, hipotensión arterial e intoxicación.

Además, se realizaron 2,615 asistencias viales y a nivel general 1,110 atenciones médicas.

En las operaciones desplegadas durante la Semana Santa 2023 están asistiendo miembros de las Fuerza Aérea, la Armada de República, la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) de las Fuerzas Armadas, entre otros organismos.


En los peajes organismos se mantienen brindando asistencia. (
DIARIO LIBRE/ FRANCISCO ARIAS)

Estos son los fallecidos

Hasta este viernes, entre los fallecidos por accidentes de tránsito figura Antonio Encarnación, de 54 años, Julián Pinales, de 52, Luis Armando Zapata, de 49, Alahia Maiteh Pérez Mora, 2. También Antonio Francisco Mercedes, de 37 años y Rafael Balbuena de 55.

Mientras que por ahogamiento fueron identificados los fallecidos como Yency Fernando Matos Ferreras, de 25 años y Rosario Plasencia.

Además, los muertos reportados hasta el jueves fueron identificados como José Antonio Martínez Aybar, de 33 años, quien falleció en un accidente de tránsito en la salida de San Cristóbal hacia la autopista 6 de noviembre. El hecho ocurrió ayer a las 4:50 de la tarde. 

La otra persona que falleció es Israel Andújar Medina, de 61 años, tras un accidente en la carretera Azua-Barahona. El hecho ocurrió ayer a las 6:30 de la tarde.

Fuera del operativo Conciencia por la Vida han fallecido seis personas. Se trata de Jesús Daniel de la Cruz Disla, de 33 años, Jeren Manuel Ramírez Tena, de 1, Edward Alexander Burgos Peralta, Roger Javier Cuevas, de 44, Niderson Méndez Gómez, de 31 y Luis Enrique De oleo Michele, de 24.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba