Nacionales

Senado aprueba aumento más RD$7,000 MM Presupuesto 2018

Santo Domingo, Rep.Dom.-El Senado aprobó ayer en dos lecturas consecutivas, tras declararlo de urgencia, el proyecto de ley de modificación del Presupuesto General del Estado 2018, que aumenta RD$7 mil 969 millones 267 mil 307. Dicha modificación traspasa apropiaciones de instituciones descentralizadas y autónomas no financieras aprobadas en dicha ley de Presupuesto.
El proyecto autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a realizar los traspasos de apropiaciones entre fuentes y capítulos del Gobierno central de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras, aprobada en la Ley de Presupuesto General del Estado para el ejercicio fiscal del 2018, por un monto de 24 mil 960 millones 629 mil pesos.

El proyecto de modificación procura incorporar más de siete mil millones de pesos provenientes de estimaciones superiores a las contempladas en el Presupuesto por RD$3,667.8 millones.

La pieza fue incluida en la orden del día a solicitud del presidente de la comisión de Presupuesto, Dionis Sánchez, quien explicó que el proyecto del Poder Ejecutivo, autoriza a través del Ministerio de Hacienda, distribuir los montos, y movimientos de cuentas presupuestadas ascendente a RD$42,960,629.018

Explicó, además, que la comisión se reunió con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero y el director de Presupuesto, Luis Reyes, para recibir explicaciones.
Agregó que ambos funcionarios expresaron que estos recursos serán utilizados para atender nuevos requerimientos y que es necesario realizar adiciones de apropiaciones de gastos.

Odontología

Los senadores sancionaron en segunda lectura el proyecto que regula la profesión odontológica y crea el Colegio Dominicano de Odontología. La iniciativa fue remitida por la Cámara de Diputados y fusionada con la de la senadora Amarilis Santana.
Baoruco y turismo
Aprobaron el proyecto que declara a Baoruco de Turismo Sostenible, de Manuel Antonio Paula y una resolución para que sea cumplido el decreto que dispone el traslado de los restos de Apolinar Perdono al Panteón de la Patria.

Fuente:  Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba