Economía

Senado aprueba dos préstamos por más de $31 mil millones de pesos

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles dos contratos de préstamos que totalizan los $600 millones de dólares y que intercambiados a moneda dominicana equivalen a RD$31,800,000,045.

Los dos préstamos aprobados por los senadores, ya habían sido autorizados por la Cámara de Diputados en junio de este año y ambos tienen como objetivo reconocer las políticas del sector eléctrico y resaltar las reformas del crecimiento económico equilibrado.

Como lo establecen las cláusulas del endeudamiento, la primera cuota del préstamo será pagada en el 2027 y la última en el 2041, con una gracia de cinco años y una comisión de crédito de un 0.5% anual aplicable a los montos.

Mientras que el segundo préstamo, de US$350,000,000, busca brindar liquidez al Gobierno dominicano en reconocimiento a las reformas implementadas para promover el crecimiento económico equilibrado, reducción de la pobreza, desarrollo sostenible y combate al cambio climático.

“Es imperante resaltar que los fondos solo son desembolsados, una vez sean completadas todas las evidencias del cumplimento de las acciones acordadas en la matriz establecida”, destaca el documento de motivación que envió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

El presidente de la comisión de Hacienda, senador Milciades Franjul, propuso que ambos proyectos se conozcan en la sesión de este miércoles “ante la necesidad” de utilizar los fondos.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias