Nacionales

Senado aprueba en primera lectura el proyecto de ley de Paternidad Responsable

El proyecto fue aprobado en primera lectura por la cámara alta

El Senado de la República aprobó este miércoles, en primera lectura, el proyecto de ley de paternidad responsable, una iniciativa del senador y vocero de la bancada del partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez.

Esta normativa tiene por objeto establecer el procedimiento judicial a seguir para lograr que los oficiales del Estado civil registren en las actas de nacimiento de las personas, nacidas en territorio dominicano, y de madres solteras, el nombre, apellidos y demás datos generales del padre, cuando este no se presente voluntariamente.

La iniciativa señala en su considerando cuarto que los derechos de la infancia están plenamente estipulados en la Convención sobre los Derechos del Niño, de la cual es signataria la República Dominicana.

El instrumento internacional de la Convención establece en su artículo siete que el niño será inscrito inmediatamente después de su nacimiento y tendrá derecho desde que nace a un nombre, a adquirir una nacionalidad y, en la medida de lo posible, a conocer a sus padres y a ser cuidado por ellos.

Agrega que los Estados Partes deberán velar por la aplicación de estos derechos, de conformidad con su legislación nacional y las obligaciones que hayan contraído.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias