Nacionales

Senado aprueba préstamo solicitado por el Poder Ejecutivo por 60 millones de dólares

El Senado de la República aprobó este miércoles un nuevo contrato de préstamo por 60 millones de dólares que tiene el objetivo de fortalecer el sector agropecuario con enfoque tecnológico y sostenible denominado como plan de apoyo y financiamiento al pequeño y mediano productor a través del Ministerio de Agricultura.

La pieza alcanzó 19 síes y 8 noes de los 27 congresistas presentes. 

El crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ya fue refrendado por la Cámara de Diputados.

Discusiones entre oposición y oficialistas

El vocero de los senadores del partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, dijo: «Todo lo quieren hacer con préstamos, no saben hacer otra cosa que coger prestado»

Argumentó que el empréstito sancionado en favor del Poder Ejecutivo, ese dinero no irá realmente al Ministerio de Agricultura, pues del presupuesto general del Estado 2023 le están quitando unos 700 millones de pesos.

Sánchez consideró que el PRM tiene el campo abandonado.

«Han tomado más de 21 mil millones de dólares en lo que llevan de gestión», dijo al gobierno el representante de Pedernales.

Asimismo, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, expresó que ese dinero es para utilizarlo «en la campaña reeleccionista». 

De su lado, Ginnette Bournigal, senadora del Partido Revolucionario Moderno por Puerto Plata, defendió el préstamo y se comprometió a dar seguimiento a la inversión que se haga con estos recursos.

De igual manera, el senador perremeísta por Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, consideró que antes los opositores defendían los préstamos, pero ahora los repudian.

Dijo que, que el gobierno actúa de manera transparente.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba