Nacionales

Senado contemplaría nueva evaluación y destitución del pleno Cámara de Cuentas

Janel Andrés Ramírez dice es un preso de confianza

Tras las últimas declaraciones del presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, el Senado estaría contemplando una nueva evaluación al pleno del órgano fiscalizador y una posible destitución de los miembros titulares.

En un programa televisivo, el titular de la Cámara de Cuentas expresó que es «un preso de confianza» del pleno y enfatizó que ha aprobado decisiones ilegales sólo porque el equipo lo autoriza.

Sus expresiones despertaron la atención de algunos senadores, quienes consideraron que, a dos años de la instalación del pleno, pueden ser sustituidos si se confirma alguna falta, como lo establece la ley 10-04. El presidente de la comisión de Cámara de Cuentas del Senado, Milciades Franjul, precisó que, aunque no puede tomar una decisión de forma unilateral, el equipo que dirige estaría evaluando la posibilidad de destituir a los cinco miembros titulares de la entidad auditora.

Al hablar con la prensa, el senador por Peravia resaltó que la comisión que lidera lleva más de un año estudiando la reforma a la Ley de la Cámara de Cuentas para evitar desacuerdos como lo externado por Janel Ramírez y recordó que existen precedentes en los que el pleno del órgano fue sustituido por faltas graves.

Poco trabajo en equipo

Sobre el tema también opinó el senador Franklin Peña, quien explicó que, desde la conformación del nuevo pleno de la Cámara de Cuentas, el problema fundamental de los funcionarios radica en el «poco trabajo en equipo» que exhiben, lo que dificulta el avance de importantes auditorías.En ese sentido, dijo que el Senado debe crear una comisión especial para evaluar el caso de la Cámara de Cuentas y posiblemente tomar decisiones de sustitución si no se acuerda la resolución de los conflictos internos.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba