Justicia

Senado juramenta a Pablo Ulloa como el nuevo defensor del pueblo

El Senado de la República juramentó la tarde de este lunes al nuevo defensor del pueblo, Pablo Ulloa, sus dos suplentes y dos adjuntos para el periodo 2021-2027.

Se trata del primer y segundo suplente, Roberto Carlos Quiroz Canela y Miguel Antonio Puello Maldonado. Además del primer y segundo adjunto; Ana Leticia Martich Mateo y Darío Antonio Nin.

Eduardo Estrella, presidente del Senado, tomó juramento de los nuevos funcionarios, durante un breve acto en el que participó el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y los miembros de las comisiones especiales en ambas cámaras legislativas que estudiaron a los postulados a esos cargos.

Luego de elogiar la gran labor realizada por las comisiones especiales presididas por el senador Ricardo de los Santos y el diputado Héctor Tineo, Estrella les dijo a los juramentados que tienen una gran tarea por delante.

Destacó el rol que les toca desempeñar, ya que como reza su nombre van a defender al pueblo, una labor que entiende es lo que la sociedad más requiere.

Aclaró que su sugerencia nunca tendría el interés de intervenir en sus nuevos roles y les exhortó a trabajar en equipo, porque se logran mayores resultados.

Destacó que el Senado y la Cámara de Diputados cumplieron con su rol constitucional, tal y como lo hicieron con la elección de otros cargos como los de los cinco miembros y suplentes de la Cámara de Cuentas.

Estrella reconoció el trabajo sencillo, honesto y responsable de la defensora del pueblo saliente, Zoila Martínez.

Valoró que a ésta le tocó el difícil papel de ser la pionera en ocupar ese cargo.

Dignidad humana

En tanto que Pablo Ulloa, nuevo defensor del pueblo, se comprometió a trabajar por el respecto a la dignidad humana y a la consolidación del estado social democrático y de derecho.

“Venimos a contribuir al fortalecimiento institucional y democrático de la República Dominicana, a través del respecto a la dignidad humana y a la consolidación del estado social democrático de derecho”, expresó al leer su discurso.

En ese sentido, hizo el compromiso de respetar la Constitución y las leyes del país.

Visiblemente emocionado el psicólogo industrial, que cuenta con un doctorado en Gobierno, Política Pública y sociedad, destacó que su gestión durante el periodo de seis años le permitirá legitimizar socialmente esa posición en la sociedad dominicana basado en lo que estable la Carta Magna y fundamentado en resultados.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba