Nacionales

Senado recibirá funcionarios que participaron en reenegociación entre Aerodom y el Estado

SANTO DOMINGO. – El Senado de la República se apresta a recibir la tarde de este lunes a los funcionarios del Gobierno que participaron en la renegociación del contrato entre el Estado dominicano y la empresa francesa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), esto en medio de la polémica que ha generado el nuevo acuerdo.

El senador y presidente de la Cámara Alta, Ricardo de los Santos, indicó que la comparecencia de los funcionarios al Congreso se hace con la intención de que los legisladores de las distintas bancadas puedan tener la oportunidad de satisfacer sus inquietudes respecto al controversial proyecto.

De los Santos agregó que con esta visita donde los representantes del Estado estarán aclarando cualquier duda y la población conocerá en «detalles cómo se llevó a cabo ese contrato y el contenido del mismo».

El representante de la provincia Sánchez Ramírez informó, además, que será este próximo miércoles cuando en el Senado se conocerá el polémico contrato suscrito entre Aerodom y la República Dominicana.

También se discutirá el proyecto de ley del presupuesto general del Estado para el 2024.

El contrato de Aerodom, que generaría en el año 2024, unos 775 millones de dólares, ya fue aprobado en la Cámara de Diputados con el rechazo de los partidos de oposición quienes solicitaron a la Cámara Alta devolver la pieza al Poder Ejecutivo por considerarla lesiva a los intereses del país.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba