Nacionales

Senado reconoce a don Pepín Corripio

El Senado de la República reconoció hoy al empresario José Luís Corripio Estrada (Don Pepín) por sus aportes en favor del desarrollo de la cultura, la libertad de expresión y el respeto de los Derechos Humanos, erigiéndose como un pilar de valores sociales y un ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

Una comisión de senadores encabezada por su presidente Eduardo Estrella, entregó el pergamino de reconocimiento al destacado empresario.

La iniciativa se hizo acogiendo una resolución aprobada el 22 de junio del año en curso por el Senado, en una sesión presidida por el senador Santiago José Zorrilla, vicepresidente. El proponente fue Eduardo Estrella.

Al acto de reconocimiento asistió el presidente Luis Abinader; la vicepresidenta Raquel Peña; el ex presidente Hipólito Mejía, el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; la alcaldesa Carolina Mejía, funcionarios, empresarios, dirigentes políticos.

3 Actualidad 05 2 1p03

Durante el acto fue difundido un vídeo sobre la vida de Pepín, donde sus hijos y nietos resaltaron sus valores y lo felicitaron por su reconocimiento.

En el acto estuvo su esposa Ana María Alonso de Corripio y sus hijos Manuel, Lucía, Ana y José Alfredo Corripio Alonso.

En la resolución leída durante la ceremonia de reconocimiento en el Salón de la Asamblea Nacional se resalta que Corripio Estrada, ha incursionado en los medios de comunicación, desde donde ha contribuido al periodismo independiente, objetivo, veraz y responsable, inspirado por el respeto a la libertad de prensa y de expresión, a los derechos humanos y a los valores democrático.

También destaca que Corripio Estrada ha fomentado la cultura y la paz social y ha ayudado a contribuir una sociedad más justa, plural y un futuro más promisorio para las nuevas generaciones.

La resolución resalta que el destacado empresario en un ejercicio de filantropía responsable, ha auspiciado, desde la presidencia de la Fundación Corripio, el desarrollo de las ciencias, las artes, y la promoción de la cultura dominicana, la cual tiene su máxima expresión en el Premio Nacional de la Literatura, el cual constituye un reconocimiento anual a las personalidades dominicanas destacadas en ese ámbito.

«El señor Pepín Corripio es sinónimo de trabajo tesonero, humildad y virtudes familiares; ser humano excepcional, visionario, asertivo, disciplinado, dispensador de sabios consejos y en el que concurren la persona solidaria, el trabajador infatigable y el ciudadano comprometido con un país mejor».

Corripio Estrada nació en Asturias, España, el 12 de marzo de 1934; emigró junto a su familia a la Republica Dominicana en su infancia y se formó en el Colegio Dominicano de la Salle, donde se destacó por sus habilidades comunicativa, meticulosidad y disciplina que aún le caracterizan. Dirigió el Club de Oratoria y la Academia Literaria Cervantes.

Palabras
Al intervenir en el acto el empresario Corripio Estrada dijo que el reconocimiento son más apropiado para el pueblo dominicano por la acogida que le dieron a sus antesesores, un país donde habitán la mejores gente del mundo.

Agradeció la presencia del presidente Luis Abinader, el apoyo de sus antesores, y la de sus hijos, Manuel, Ana, Lucia y José Alfredo Corripio Alonso.

Corripio Estrada nació en Asturias, España, el 12 de marzo de 1934; emigró junto a su familia a la Republica Dominicana en su infancia y se formó en el Colegio Dominicano de la Salle

Valoró la cultura como su mayor riqueza y que lo llena de satisfacción haber incursionado en esa área.

«Somos exigentes con nosotros mismo, cada ser humano debe ser exigente consigo antes que con los demás porque por el ejemplo empieza la educación y la formación y la aceptación de las opiniones de los demás», precisó Don Pepín.

Dijo han hecho menos de lo que pudieron haber realizado.

Aseguró que no están cerrando una pequeña labor sino manteniéndola en crecimiento y entusiasmo » como es nuestro deber» y que éxito es una palabra de bastante orgullo.

Fuente: El Nacional

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias