Nacionales

Senado suspende sesión de este viernes

El Senado de la República suspendió la sesión extraordinaria convocada para este viernes a las 11:00 de la mañana, la última de ese órgano parlamentario de la esta segunda legislatura ordinaria, que cierra a las 12:00 de la medianoche.

La información la ofreció el Departamento de Prensa de la Cámara Alta, sin hasta el momento ofrecer más detalles.

«Se informa que la sesión convocada para hoy viernes 12 de enero a las 11:00 a.m. en el Senado de la República ha sido suspendida», subraya el comunicado.

La segunda legislatura ordinaria, iniciada el pasado 16 de agosto, cierra hoy viernes a la media noche y con ello los trabajos legislativos del Congreso Nacional.

A excepción de algunas iniciativas, el periodo de 150 días concluirá con una serie de proyectos de ley que no podrán ser evacuados para esta mañana, de los cuales algunos van a perimir y otros quedarán para el próximo 27 de febrero, cuando comienza la primera legislatura ordinaria.

Como en cada recta final de las legislaturas, los congresistas “pisarán el acelerador” e intentarán ponerse al día con el conocimiento y aprobación de algunos proyectos de ley, resoluciones y contratos, con el fin de darles salida sin demora.

Fue por ello que la Cámara Alta habia convocado sesión para las 11:00 de la mañana y la Baja, a partir de las 10:00 am.

El pleno de los diputados conocerá el proyecto de ley que eleva el distrito municipal La Victoria, provincia Santo Domingo, a la categoría de municipio, sometido por la diputada Lucrecia Santana Leyba. El pliego legislativo fue aprobado por los senadores con modificaciones tras ser refrendado por los diputados, razón por la cual la Cámara Alta lo devolvió, tal como establece la Constitución y reglamentos.

La Cámara de Diputados también tiene en su agenda de hoy discutir en segunda lectura el proyecto de ley orgánica de referendo consultivo y referendo constitucional aprobatorio, que es una de las leyes que ordena crear la Constitución desde el año 2010.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba