Actualidad

Senador a favor de puente humanitario en Haití

El senador por la Fuerza del Pueblo (FP), Dionis Sánchez, se mostró de acuerdo este jueves con la construcción de un “puente aéreo” entre Haití y República Dominicana con el objetivo de facilitar la ayuda y el desplazamiento del personal de la Oficina de Las Naciones Unidas a esa nación.

En ese sentido, Dionis sostuvo que RD siempre ha estado dispuesto a colaborar con el vecino país en los diferentes momentos de crisis que ha enfrentado.

El senador puntualizó que Dominicana es el punto más cercano para viavilizar las ayudas que van dirigida a Haití.

Al ser abordado por la prensa, Sánchez se mostró en desacuerdo con pedirle a RD detener las deportaciones de haitianos, tomando en cuenta que la crisis haitiana es ” la principal amenaza” de este país.

Dionis Sánchez expresó que se mantienen en total apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno a fin de proteger la soberanía de la nación.

Se recuerda que en el día de ayer, la Oficina de las Naciones Unidas en Haití informó que está trabajando para establecer una vía de entrada aérea y desde la República Dominicana para facilitar la ayuda y el desplazamiento de su personal, ante la escalada de violencia que azota a esa nación, la cual se ha recrudecido en las últimas semanas.

“Naciones Unidas en Haití está trabajando para establecer un puente aéreo con la República Dominicana para asegurar el flujo fluido de la ayuda y el movimiento de su personal”, dijo la misión en X, anteriormente Twitter.

Fuente:  N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba