Nacionales

Senador Alexis Victoria propone extender por dos años permiso de porte de armas de fuego

SANTO DOMINGO. –  El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, propuso este jueves la extensión por un período de dos años el permiso de porte de armas de fuego con la finalidad de simplificar la renovación de esta licencia que otorga el Ministerio de Interior y Policía (MIP).

El también vocero del Bloque de Senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), expuso durante la sesión del hemiciclo que esta iniciativa procura la modificación el párrafo I del artículo 21 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionadas.

“Nosotros estamos proponiendo que el plazo sea por dos años, lo he consensuado con el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez y entiendo será favorable a la ciudadanía”, expresó el legislador.

Victoria Yeb manifestó que, dentro de los considerandos principales de propuesta de modificación, radica en que la legislación actual tiene un espacio de tiempo corto, por consiguiente, la extensión contribuirá a un mejor control del cumplimiento de los requisitos legales.

El legislador subrayó que el proyecto se enmarca en la necesidad de tener un Estado más ágil y proactivo donde se reduzcan los trámites burocráticos para que este tipo de servicio sea más accesible a los ciudadanos que lo requieran.

Entiende que este servicio como otros que ofrece el Estado dominicano se encamina a tener una administración pública cónsona con las expectativas ciudadanas simplificando procesos y contribuir a elevar los niveles de calidad en aspectos regulatorios.

Entre las iniciativas presentadas por Victoria Yeb se encuentran: Colocación del valor de los alimentos en restaurantes y otros lugares de expendio; el proyecto de Ley que declara a María Trinidad Sánchez como provincia ecoturística; el de Fomento a la inversión en el país; Ley que regula la Licencia para el Ejercicio Profesional; ley para la creación del Sistema Nacional de la Calidad y el proyecto de Ley que reorganiza el sector Hidrocarburos en el país.

Fuente: el Nuevo DIARIO

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba