Justicia

Senador Antonio Taveras apoya destituyan funcionarios del gobierno

Que sean sancionados y hasta destituidos del cargo por incumplimiento de la ley, es lo que según el senador Antonio Taveras Guzmán, se debe hacer con los 1,700 funcionarios del gobierno que no cumplieron con hacer pública su declaración jurada de bienes al asumir el cargo.

«La ley establece la sanción. El que no ha cumplido con la ley entonces que se le someta y se le sancione. Si hay que destituirle del cargo, pues que se le destituya», dijo el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Taveras Guzmán entiende que este gobierno no puede seguir cometiendo los mismos errores ya que se le prometieron cambios a la sociedad.

Indicó que una acción sancionadora y en el peor de los casos desvinculadora, contra algún funcionario, más que debilitar al gobierno lo fortalecería, porque no se trata de un simple papeleo sino de un asunto institucional.

“Esto es un problema de ley y este país hay que organizarlo de acuerdo a la ley. No es posible que cualquiera que viole la ley le pasa la impunidad”, advirtió el senador de la provincia de Santo Domingo.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba