Política

Senador Aris Yvan Lorenzo denuncia IAD está abusando de campesinos de Elías Piña

El senador de la provincia Elías Piña, Aris Yvan Lorenzo, pidió hoy al presidente de la República que frene los abusos que a su juicio se están cometiendo desde el Instituto Agrario Dominicano (IAD) contra los campesinos en la zona fronteriza de los cuales la institución les está llevando todos los equipos, maquinarias y hasta animales que fueron entregados por el expresidente Danilo Medina en las visitas sorpresas.

Culpó al Ministerio Administrativo de la Presidencia de fomentar estas acciones como parte de una campaña de descredito, que se está llevando contra las visitas sorpresas que realizaba Medina.

“Quisiera llamar la atención del honorable presidente de la República Luis Abinader a que frene de una vez por todas, los abusos que se están cometiendo desde el IAD”, dijo el vocero del PLD en el Senado.

El senador Lorenzo denunció que el pasado martes les tocó a las asociaciones campesinas de la comunidad de Guayajayuco, que fueron favorecidas con la entrega de maquinarias para la preparación de los terrenos agrícolas, ser despojadas a la fuerza de dichos equipos.

“Esas asociaciones han vivido un pandemónium en estos días, perseguidas por el agrónomo Leonardo Faña, director del IAD. Se le están llevando las maquinarias, persiguiendo los bueyes y nosotros no sabemos que hacer”, explicó.

El legislador detalló que los tractores, camiones, bueyes y camionetas que fueron entregadas para uno de los proyectos agroforestales más importantes de Hondo Valle, “se las están llevando todas desde el Instituto Agrario Dominicano”.

Lorenzo aseguró que tal acción pone en alto riesgo de desaparecer el proyecto, debido a las sustituciones que se están haciendo, porque está afectando el protocolo que ese estableció con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba