Nacionales

Senador Catrain busca organizar pesca en Samaná

El senador Pedro Catrain informó ayer que ayudará a los pescadores que no estén al día con su documentación para que puedan realizar el procedimiento para poder registrarse y recibir sus matrículas.

“Es una iniciativa que tomamos con el Capitán Columna, se les dará una amnistía fiscal a los pescadores, los años que tengan no se lo vamos a cobrar, expresó Catrain en un encuentro sostenido con los pescadores, el capitán de navío y director de capitanía de puerto, Lino Morel de Dios, y el capitán René Columna.

Según explicó el senador, en Samaná la pesca es una práctica común y representa uno de los sectores productivos de la provincia, pero es un caos en la zona, por lo que las autoridades han realizado un llamado a los pescadores de la península para que empiecen a realizar sus registros con miras a organizar la práctica.

Un total de 289 embarcaciones se encuentran sin registro actualmente en la provincia, lo que preocupa a las autoridades, debido a la gran cantidad de barcos pesqueros que no se encuentran matriculados. Los precios de las matriculaciones varían según el tamaño de la embarcación, en la que una de 19 pies pagaría RD$2,280 anual.

En en el encuentro los pescadores expresaron su disposición a colaborar para que el órgano pesquero de la provincia se pueda regularizar, pero también hacen otras solicitudes, como la de Lucas Bueno, representante de los pescadores del municipio de Sánchez, quien manifiestó su preocupación por el uso de la “licuadora”, por algunos pescadores en esta zona.

“La licuadora está acabando con la fauna marina, es un artefacto que pasa y destruye todo, ha acabado con la producción de marisco en Sánchez, por lo que le pedimos ayuda a los organismos competentes a que actúen, puesto que, este es el organismo de riquezas de Sánchez”, dijo Bueno.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba