Actualidad

Senador de La Romana increpa al ministro de la Presidencia y lo tilda de “mentiroso”

El legislador previamente tuvo un choque con el ministro de Relaciones Exteriores cuando este visitó el Senado.

El senador de La Romana, Iván Silva, increpó al ministro de la presidencia, Joel Santos, a quien calificó de “mentiroso” en reiteradas ocasiones, alegando que ofrecía información falsa respecto al contrato firmado entre el gobierno y la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Durante la intervención que tuvo el ministro en el Senado de la República para ofrecer detalles sobre el contrato firmado con Aerodom, el legislador aprovechó la oportunidad cuestionar los detalles ofrecidos por el funcionario.

Iván Silva y Joel santos se enfrentan en el Senado por contrato AERODOM

Iván Silva y Joel santos se enfrentan en el Senado por contrato de Aerodom

En ese sentido, el congresista dijo que el funcionario mintió sobre el pago del canon por el monto de 775 millones de dólares, así como sobre la tasa que cobra Aerodom, las variables y en general gran parte de los argumentos dichos por Santos.

Sumado a eso, le preguntó al ministro sobre la cantidad dinero que habría pagado Aerodom al Estado desde su inicio en el año 1999 y los “socios” de la firma Vinci Airports.

Las preguntas y los comentarios del senador fueron hechos con un tono de reproche, crítica y fuerte cuestionamiento al funcionario, además de utilizar en reiteradas ocasiones la palabra “mentiroso” y otros calificativos hacia el ministro.

Ya al ministro tomar la palabra, este contestó alegando que las “mentiras” que dijo Silva estaban mal fundamentadas, invitándolo a su vez a que leyera el contrato nuevamente y que hiciera los cálculos “correctos” sobre las disposiciones ofrecidas.

Posteriormente, Silva recriminó y exigió que el ministro respondiera sus preguntas, ya que el funcionario no respondió las inquietudes, acción que llevó también a un intento de moderación del presidente del Senado, Ricardo de los Santos, quien intentó calmar el fuerte cruce entre ambos.

Finalmente, al concluir su turno, el senador se acercó al podium donde estaba el funcionario, le arrojo unos papeles y se retiró del hemiciclo.

Fuente: Listin Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba