Política

Senador Dionis Sánchez advierte diferencias entre líderes puede sacar al PLD del poder

El senador por Pedernales, Dionis Sánchez, advirtió este domingo que el país podría convertirse en una segunda Venezuela si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sale del poder como consecuencia de las diferencias entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, los dos principales líderes de esa organización política, y que eso el pueblo “no se lo perdonaría”.

Al resaltar que los gobiernos del PLD han transformado positivamente al país en los últimos 20 años, consideró que “no es posible que vayamos a retroceder” al caer “en manos inexpertas de aventureros como hay algunos por ahí que puedan ser funestos para el país”.

Al ser entrevistado por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas en el programa Infórmate, el legislador recordó que antes Venezuela era un modelo de crecimiento, tal como ocurre con la economía dominicana que siempre está entre los dos primeros lugares de crecimiento en America Latina.

En ese sentido, hizo un llamado “a los que están alrededor de uno y otro que aportemos con la unidad”.

En otro orden, Sánchez consideró que si a la Junta Central Electoral (JCE) le toca decidir sobre el arrastre, ya que aún no se ha sometido ningún recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, debe apoyarse en el artículo 208 de la Constitución que dice que el voto es directo y por ende quedaría eliminado.

“Esta ley divide el nivel provincial, dice que habrá un nivel senatorial” dijo al recordar que el voto en cada nivel es indivisible y recordó que la ley anterior establecía tres niveles: presidencial, para elegir al presidente y vicepresidente de la República; provincial, para elegir los legisladores y municipal.

El senador también llamó la atención sobre los abusos de un dirigente peledeísta, que no identificó y que en Pedernales abusa de su influencia en el tren gubernamental para amenazar a “danilistas y leonelistas” que no respaldan sus aspiraciones a la senaduría.

“De esa forma no se construye victoria” indicó al sostener que la actitud atropellante es porque “los numeritos no le cuadran”.

Fuente: El Nacional 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba