Política

Senador garantiza aprobación de la Ley de Seguridad Social

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, aseguró que en la próxima legislatura la Cámara Alta trabajará arduamente en el análisis del proyecto de modificación a la Ley de Seguridad Social para proveer al país de una normativa más efectiva a favor de los trabajadores dominicanos.
El representante de la provincia Sánchez Ramírez destacó que la ley de seguridad social vigente actualmente no es la ley perfecta, pero es la única que permitió al país tener verdaderos ahorros y ha dado buenos resultados en el Sistema Dominicano de la Seguridad Social.
“Entendemos que en cualquier momento ese proyecto de ley será tema de agenda en el Congreso Nacional y será aprobado lo más pronto posible”, dijo el senador Ricardo de los Santos.
El presidente del Senado agregó que existen varios proyectos de ley en agenda, entre estos, uno que urge su aprobación, como la ley de agua, “la cual tenemos mucho tiempo trabajando, así como las modificaciones al Código Civil, y al Código Penal, entre otros”.
El presidente del Senado habló durante la entrevista que le realizaron Adalberto Gullón y Mellizen Uribe, en el programa Uno+Uno de Teleantillas.
Ricardo de los Santos informó que actualmente el Congreso Nacional tiene en agenda analizar unos 142 proyectos de ley, los cuales serán trabajados para darle salida.
Además, Ricardo los Santos aseguró que la legislatura que concluyó recientemente fue muy productiva en el Senado de la República, donde se logró aprobar 178 iniciativas, de las cuales 72 son proyectos de ley y las demás son acuerdos y resoluciones.
El sistema en cifras
El Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) cuenta con 10,435,401 de personas aseguradas, 4,562,245 en el Contributivo, 5,768,693 en el Subsidiado y 104,463 Planes Pensionados. Esta afiliación al Seguro Familiar de Salud constituye un salto altamente significativo en la protección de las familias pobres al representar un 97.7 % de la población nacional.

Ministro de Salud asume vicepresidencia del CNSS

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, asumió su rol de vicepresidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social. El ministro, al tomar juramento expresó el compromiso de trabajar incansablemente por el fortalecimiento del sistema de seguridad social, una herramienta fundamental para la sostenibilidad que tienen los dominicanos de gozar de la adecuada protección durante el desempleo, la enfermedad, la incapacidad y la vejez.

fuente el caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba