Política

Senador Lorenzo: “Estamos viviendo la maldición del gobierno del cambio”

El senador Yván Lorenzo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que así como los Cubs de Chicago y Medias Rojas de Boston tuvieron pésimas rachas, ahora la maldición la está padeciendo el país con el denominado gobierno del cambio perremeísta.

“Los fanáticos de Grandes Ligas de los Cubs de Chicago y los de los Medias Rojas de Boston saben perfectamente lo que estamos viviendo los dominicanos: Ellos vivieron, unos la ´maldición del Bambino´, otros la maldición de ´la Cabra´, y nosotros estamos viviendo la maldición del gobierno de ´el Cambio´”, precisó.

Sostuvo que los actuales años de gobierno equivalen en maldición para el pueblo dominicano a la maldición que por décadas padecieron los referidos equipos de la denominada “Gran Carpa”.

Manifestó que las recientes lluvias torrenciales causaron una treintena de muertes y pérdidas materiales por más de ocho mil millones de pesos, y que fue tal la desgracia de los profusos aguaceros también se llevaron la “justicia independiente” del gobierno del cambio presidido por Luis Abinader.

“Porque en más de treinta instituciones se han cometido actos contrarios a las leyes, que comprometen responsabilidad civil y penal de los funcionarios, el Ministerio Público independiente parecería que no está aquí”, dijo el legislador al aludir el sonado acto de corrupción en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) calificándolo como el “huracán Hugo”.

Yván Lorenzo acotó que si lo que pasó en el Intrant tuviera que ver con un funcionario dirigente del Partido de la Liberación Dominicana ya hubiese sido apresado por el Ministerio Público independiente con sus respectivos cascos y pecheras para estigmatizarlos como reos.

Afirmó Lorenzo que República Dominicana está inmersa en la peor pesadilla de toda su historia, precisamente en el que el oficialismo vendió desde la oposición como el gobierno del cambio; el cual se expresa en más de treinta mil millones de dólares en préstamos extranjeros.

“Están entregando a la flor nuestros bienes, como es el caso de la concesión en administración de los aeropuertos. Y ya comenzaron a aumentar las tarifas de sus servicios”, sostuvo el dirigente peledeísta al significar que la decisión oficialista se traduce en incremento del ticket de viaje aéreo para los dominicanos que retornan al país para las fiestas de navidad, fin de año y año nuevo.

Ante inquietud planteada por uno de los reporteros que le abordaron, el senador Lorenzo diferenció los préstamos tomados por las anteriores y actuales gestiones de gobierno, diciendo que los gobiernos del PLD tomaron justo los préstamos necesarios para infraestructuras de desarrollo como las termoeléctricas de Punta Catalina que han evitado el colapso del sistema energético nacional.

Por igual señaló que los gobiernos del PLD se endeudaron para obras reproductivas de viabilidad para el tráfico terrestre de pasajeros y transporte de cargas; precisando que obras como carreteras, túneles y elevados en el presente gobierno no se le ha dado el debido mantenimiento a pesar de las decenas de miles de millones de dólares tomados por el PRM.

Insistió que con los más de veinticinco mil millones de dólares en deudas en lo que va de la gestión actual no hay siquiera una gran obra de infraestructura que lleve el sello distintivo del presidente Luis Abinader.

“Sólo en la semana pasada aquí se aprobaron 239 millones de dólares. Y ya al día de hoy hay en carpeta mil millones más en deuda externa”, manifestó al vincularlo a una voracidad oficialista para entre otros gastos comprar tránsfugas políticos y mercenarios de los medios de comunicación.

Fuente: Z Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba