Política

Senador Sánchez considera Constitución debe ajustarse para permitir reelección de Medina

El senador Adriano Sánchez Roa indicó este lunes que los congresistas deben estar consuno para ajustar la Constitución dominicana y permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

“Si el pueblo dominicano dice en las encuestas creíbles que el presidente Danilo Medina es el político que más quieren para la presidencia, sencillamente lo que nosotros tenemos que hacer es ajustar la constitución a eso que dice el pueblo”, afirmó.

Manifestó que los asambleístas se deben democráticamente al pueblo que representan, por lo que si Medina es el político que está por encima de otro candidato en las encuestas se tiene que hacer la voluntad del pueblo.

“Es decir no tenemos que machucar nada, ni hacer nada que vaya en contra de las grandes mayorías, sino estar con las grandes mayorías, es el deber del congresista”, aseguró.

Añadió, además, que Medina es el único que con dos periodos tiene impedimento para reelegirse, pero que hay otros que han tenido tres periodos y no tienen ningún impedimento, razón por la que propone realizar encuestas entre enero y abril, y ya para mayo proceder a una reforma constitucional.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba