Política

Senador truena contra PLD y Gobierno de Danilo Medina

 

El senador de la provincia Valverde, Manuel Guichardo aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana se ha convertido en una cooperación económica y financiera al servicio que desde su comité político busca beneficios personales para quienes la integran, utilizando las siglas del PLD en perjuicio del pueblo dominicano.

El legislador que tras 39 años como miembro del PLD recientemente decidió marcharse del junto a Leonel Fernández a la Fuerza del Pueblo lamentó que la democracia interna del partido morado ahora se esté negociando con un grupo financiero enquistado en el poder, se irrespete a los compañeros, se compren las candidaturas y además hagan fraude electoral, lo cual dista mucho de lo enseñado por el profesor Juan Bosch.

“Usted ve como se asalta el comité político, como se asalta el comité central, como se asaltaron los presidentes de intermedios que usted ve, que jamás han vuelto a renovarse y todo ello porque su protagonista Danilo Medina así lo ha realizado”, dijo el legislador.

Guichardo dijo que Leonel trataba a todos por igual, sin importar que corriente fuesen y solo recibió a cambio la traición de lo que el senador llamó “una estructura gansteril”. “a los que les guste el sistema nuevo que ha instalado Danilo Medina en el PLD, que se queden. Los que nos consideramos decentes nos fuimos para que el lodo no nos toque”, expresó con énfasis el expeledeísta y actual senador por Valverde.

“Son una vergüenza para lo que fue el profesor Juan Bosch y solo basta revisarle las cuentas bancarias a cada uno de los miembros del comité político y los funcionarios del gobierno de Danilo y estaremos viendo el giro de 180 grados que dio la organización política que creo Juan Bosch a la que tenemos hoy día”, sentenció.

Sobre la Fuerza del Pueblo. Dijo que están en proceso de elaborar los formularios de inscripción de esa nueva organización política, de establecer el método a usar para inscribir a las personas y que por el momento todo el que desee formar parte, está disponible de manera por internet la captación de simpatizantes.

“Estamos recibiendo el registro de unas 100 mil personas diarias. Eso es increíble” explicó emocionado el senador Manuel Guichardo.

Por: Troi Orlando Espejo / Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba