Nacionales

Senador Valentín Medrano: Construcción de muro dejaría al menos 10 km a favor de Haití

Santo Domingo. – El senador por Independencia, Valentín Medrano, denunció este viernes que, en su provincia, específicamente en la zona donde se construye el muro fronterizo, se está levantando la obra con un desvió que desecha por lo menos 10 kilómetros de extensión de terrenos dominicanos que quedarían a favor de Haití.

Explicó que el desvió en la construcción está ocurriendo en la comunidad de Tierra Nueva del Distrito Municipal de Cachón, municipio Jimaní, lo que llama a preocupación de los habitantes, agricultores y ganaderos por la gran extensión de terreno que se estaría abandonando.

El legislador exhortó al gobierno acudir a la citada comunidad y supervisar la construcción del muro fronterizo, ya que según las informaciones obtenidas en el lugar hay un nuevo contratista.

“Cómo es posible esto, será que el gobierno no supervisa lo que están construyendo, en el caso del muro, porque inmediatamente yo hice el pronunciamiento, otros legisladores pidieron en el Senado que se hiciera un descenso, porque ellos observan que también se está produciendo situaciones parecidas en otras comunidades del territorio nacional”, afirmó Valentín Medrano.

El congresista, al hablar vía telefónica con el programa Sol de la Mañana, manifestó que la parte desechada se trata una zona llana y con montañas que le corresponden al país, además entiende que las autoridades están a tiempo de remediar la situación denunciada.

Valentín Medrano lamentó que cuando planteó la situación del muro fronterizo en la provincia Independencia, los senadores oficialistas ni se inmutaron y solo encontró respaldo a su llamado en el legislador por Pedernales, Dionis Sánchez.

Fuente: RCC

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba