Nacionales

Senador Yván Lorenzo dice actual Gobierno es un deudor compulsivo

Santo Domingo.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado de la República, Yván Lorenzo, dijo que el gobierno que encabeza Luis Abinader “tiene problemas serios de salud” y que el mismo “es un deudor compulsivo”.

Explicó que la deuda pública aumentó unos 6,108.7 millones de dólares desde que el Partido de Revolucionario Moderno asumió el poder hasta diciembre pasado.

El representante peledísta en el Senado ponderó los 44 mil 684 millones de dólares de deuda del Sector Público No Financiero (SPNF) al cierre de diciembre del 2020, con lo que se evidenció un aumento de unos 8,741.5 millones de dólares frente a los US$ 35 mil 942.5 millones en deudas al cierre del 2019.

En ese sentido, el senador por Elías Piña dijo que la gestión de gobierno que encabezó el expresidente Danilo Medina solo le agregó a la deuda pública unos 2,632.8 millones de dólares en ocho meses, contrario al PRM .

«Fíjense bien, que nosotros tomamos dos y algo de millones en tan solo ocho meses y ellos en tan solo cuatro meses tomaron seis mil y algo de millones de pesos», reiteró el congresista.

Indicó que la manera en que la actual gestión solicita los préstamos es como nunca se ha visto en la historia nacional, calificándola de “voráz”.

“Nunca se había aumentado la deuda en la República Dominicana hace más de 50 años como se ha aumentado ahora. Reiteramos, estamos ante un gobierno enfermo con el trastorno de deudor compulsivo y debe ser tratado por deudores compulsivos anónimos para ver si en el próximo año no duplica la deuda”, apuntó el legislador del partido morado.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do/panorama/pais/senador-yvan-lorenzo-dice-actual-gobierno-es-un-deudor-compulsivo/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba