Política

Senadora Cristina Lizardo también llama a votar con conciencia

Indica que hay que darle un voto de confianza a la Junta Central Electoral

SANTO DOMINGO OESTE.- La senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, afirmó que el voto válido para las próximas elecciones será el que los ciudadanos ejerzan con conciencia, apagados a los valores éticos.

La legisladora, al respaldar la posición de la Iglesia católica de que nadie venda su voto en las elecciones de febrero y mayo, dijo que tan culpable es el que compra el voto como el que lo vende.

“Hay que procurar que esa persona por la que tú vas a votar, te va representar a la altura de tus necesidades, de tus sentimientos y compromiso con la República Dominicana”, indicó.

La expresidenta del Senado dijo que el proceso electoral está a la vuelta de la esquina y que la Junta Central Electoral (JCE) ha estado cumpliendo con los requerimientos de las distintas organizaciones, por lo que pidió un voto de confianza.

“Pienso que lo más importante es darle el voto de confianza a la Junta para el fortalecimiento de su seguridad institucional que permita a la población acudir a votar con la garantía de que su voto será respetado”.

Manifestó que confía en que los procesos tanto de las elecciones de febrero como de mayo sean transparentes, que se cumplan los requisitos, se fortalezca la democracia y el país avance.

La senadora Cristina Lizardo fue entrevistada al término de una misa celebrada en la iglesia San Pedro Nolasco del barrio Enriquillo, Santo Domingo Oeste.

Por: Adalberto de la Rosa/DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba