Política

Senadora Faride Raful: El PLD se “burló” del Congreso, “irrespetó” poderes y “secuestró” parte de la justicia

“Mientras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) gobernó, irrespetó la división de poderes del Estado, se burló del rol fiscalizador del Congreso Nacional y secuestró parte del sistema judicial”, afirmó este viernes en su cuenta de Twitter, la senadora Faride Raful (PRM-Distrito Nacional).

A propósito, destacó que el PLD rechazó todas las solicitudes que hizo para que exfuncionarios fueran interpelados en el Congreso Nacional. Asimismo, dijo que todas las denuncias de corrupción que le presentó al Ministerio Público “están ahí” y señaló que para que encarcelar a exfuncionarios se necesitan expedientes “sólidos” y tramitarlos en la justicia.

La legisladora aseguró que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, está comprometida con la transparencia y está haciendo lo que tiene que hacer para castigar a los corruptos.

“Ahora mismo tenemos una procuradora comprometida con la transparencia, que hará lo que tenga que hacer con las denuncias y las investigaciones a cargo”, apuntó.

Raful vituperó a la pasada Procuraduría General porque lo que hacía era “instrumentar los expedientes a su conveniencia” y esto se “revestía de impunidad y complicidad”. En cambio, “ahora estamos trabajando precisamente para destruir esa terrible práctica que lacera los derechos de la gente”.

Así también, recordó que una vez evidenciadas “las contrataciones de la pasada administración, hechas por Roberto Rodríguez Marchena y José Ramón Peralta”, pidió “la creación de una comisión especial de investigación que profundice nuestras investigaciones y rinda un informe al Pleno”.

En tal sentido, censuró la actitud negativa de los legisladores del PLD, pues dicha comisión “hubiera servido de mucho para tener acceso a muchos más detalles y se hubiera rendido un informe por el Congreso Nacional, que hubiera puesto al Ministerio Público a encausar un proceso”.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba