Estados Unidos

Senadores cuestionan a Biden sobre plan para controlar crisis haitiana

Sugieren a Biden responder de inmediato las preguntas

Expandir imagen
Senadores cuestionan a Biden sobre plan para controlar crisis haitiana
Piden al presidente Joe Biden, responder las interrogantes respecto a su plan para hacer frente a la crisis haitiana. (FUENTE EXTERNA)

Mientras un grupo del Senado de EE.UU. mantiene bloqueados los fondos anunciados por EE..UU. para ayudar a controlar la crisis haitiana, los senadores Rick Scott y Marco Rubio a través de una carta envíada al presidente Biden, pidieron al mandatario estadounidense responder las interrogantes respecto a su plan para hacer frente a la revuelta que se lleva a cabo en Haití.

«Le sugerimos que responda de inmediato las preguntas con respecto a su plan para hacer frente a los disturbios significativos en Haití y evitar que esta crisis humanitaria y de seguridad tenga un impacto negativo directo en las familias estadounidenses en la Florida y el resto de los Estados Unidos» plasman los senadores.

Las preguntas formuladas por los congresistas en espera de respuestas por parte de Biden, son las siguientes:

1.       ¿Cuál es el plan del gobierno para prevenir y detener la masa de inmigrantes haitianos por cruces ilegales al país a través de la frontera?

2.       Si los ciudadanos haitianos llegan a la nación americana, ¿cuál es el plan de su administración?

a.        Examinar y realizar exámenes de antecedentes de las personas antes de concederles la entrada para determinar si son admisibles o inadmisibles.

b.       Hospedar a esas personas en espera de la finalización de la investigación de antecedentes necesaria para asegurarse de que no son inadmisibles.

c.       Monitorear y rastrear a aquellos individuos que no son considerados inadmisibles, y que son liberados en el interior de nuestro país.

d.       Detener a aquellos individuos que se consideran inadmisibles debido a sus antecedentes penales, afiliación en organizaciones criminales o gangas y membresías en organizaciones terroristas.

3. Si los individuos haitianos llegan a los Estados Unidos, ¿espera usted que su administración les ofresca alojamiento en Florida?

4. Se han realizado numerosos reportes de gangas entrando a las cárceles de Haití y liberando miles de criminales peligrosos, si esos ciudadanos haitianos llegan a los estados unidos, ¿cómo su gobierno garantizara que ningún criminal entre al territorio americano?

Al final del comunicado, Scott y Rubio, resalrtan estar a la espera de una pronta respuesta por parte de Biden.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba