Cartas del Lector

Senaduría Santo Domingo

Señor director:

Amplios sectores sociales y políticos coincidimos en que si la oposición política a este gobierno, entiéndase, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), no gana el poder ahora en las elecciones del 2020, no habrá de ganar nunca.

Pero el asunto no es tan sencillo como decirlo con la boca. Hay que tomar acciones. Hay que trazar y ejecutar estrategias tendentes a ese fin, al propósito de ganar. Tienen que enviar señales que le digan al pueblo, que le digan al pais que es verdad que estan tras el poder.

Dilucido sobre un caso en particular y muy sencillo: La provincia de Santo Domingo, la de mayor caudal de votos de todo el territorio nacional. Tengo conocimineto que la direccion y el liderazgo del PRM impulsaron a dos prósperos empresarios para ostentar la candidatura senatorial por este partido en la provincia Santo Domingo: Rafael A. Burgos Gómez y Antonio Taveras Guzman.

Dos personajes que podrán tener solvencia social y económica, que podrán ser personalidades de prestigio y todo lo que se quiera decir en su favor. Pero, en honor a la verdad, no reunen las mas mínimas condiciones, no tienen ni la mínima posibilidad de enfrentar con éxito a la candidata del gobierno en esta demarcación geográfica, la profesora Cristina Lizardo, una candidata que ejerce la función actualmente, una candidata consumada y consolidada.

Si el PRM quería, tenía a mano la única ficha a jugarse para conquistar la senaduría de Santo Domingo. Esta ficha era el experimentado dirigente político Tonty Rutinel Domínguez. Los señores Burgos Gómez y Antonio Taveras, bien podían ser candidateados a diputados, posición en la que sí tendrían ambos amplias posibilidades, y tendría así el PRM, prácticamente aseguradas tres plazas legislativas, pues con Tonty de contendor, la profesora Cristina Lizardo, sí que tendría que guayar muy bien la yuca, cosa a la que la legisladora no está acostumbrada.

Ningún dirigente político de este país conoce la provincia de Santo Domingo más ni mejor que Tonty. Este fue su creador y su primer senador. Todavía al día de hoy hay políticos y munícipes que no saben que Guanuma, al Norte; Pedro Brand, hacia el Oeste; San Luis y Boca Chica, al este, son territorios de la misma jurisdición geográfica: La provincia de Santo Domingo. Pero quieren aspirar…

Atentamente,,
Jose Vicente Calderón R.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba