Judiciales

Señalado como autor en asesinato de joven venezolana fue sometido por violencia de género

El italiano Michael Saba, señalado por el Ministerio Público dominicano como el presunto autor del asesinato de la joven venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón en un apartamento en la capital, fue sometido por violencia de género e intrafamiliar en febrero de este año.

Así lo reveló el Ministerio Público en su expediente de solicitud de medida de coerción en contra del imputado, aspecto que utiliza para tratar de convencer al juez de atención permanente de que éste no ofrece garantía para llevar el proceso en libertad, al entender que no cuenta con arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

Sin embargo, sobre este caso, el órgano persecutor no detalla quién lo sometió ni las circunstancias. 

El pasado 21 de diciembre, Yenny Carolina Pérez Canelón, de 27 años, fue encontrada descuartizada y con las partes de su cuerpo en diferentes envolturas en el interior del apartamento que rentó el italiano en una torre ubicada en Piantini.

Desde entonces, Saba se encuentra detenido a espera de que se le conozca medida de coerción, acusado de asesinato por el Ministerio Público.

¿Cómo ocurrió?

Para el órgano persecutor, el crimen atroz fue premeditado por las evidencias que encontró en la escena, tales como: drogas, sedantes, armas de fuego con silenciador, entre otras. Por esta razón le da la calificación de asesinato y solicita la prisión preventiva como medida de coerción contra el imputado.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, Saba mató de un disparo al corazón a la venezolana la madrugada del jueves 21 de diciembre de 2023 y luego descuartizó su cuerpo.

Según los datos contentivos en la solicitud de medida de coerción, para cometer el crimen el asesinato, Saba «rentó el apartamento PH3, ubicado en el piso 11, edificio 39 de la torre Suites by Refa ubicado en el sector Piantini, Distrito Nacional, vía la plataforma Airbnb el pasado 20 de diciembre de 2023».

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba