ActualidadCuriosidadesSalud

Señales que indican que eres más delgada de lo que crees

Existen algunos factores que podrían hacerte sentir más gordita de lo que en realidad eres, ¡checa de qué hablamos!

Existen chicas que a pesar de saber que tienen un peso súper saludable, no dejan de sentir que se ven un poco llenitas cada vez que se ven en el espejo, y es que hay algunos factores que podrían explicar el por qué te sientes o percibes más gordita de lo que en realidad eres.

Señales de que eres más delgada de lo que crees

1. Comidas que te causan malestar sin saberlo:

Lo que ves como una pancita voluminosa, podría ser consecuencia de algún tipo de alergia o intolerancia a ciertos alimentos, lo que provocaría una inflamación en tu abdomen, incluso tu rostro puede verse hinchado como consecuencia de un malestar estomacal, causado por un alimento al que eres intolerante sin haberlo identificado.

Si constantemente consumes algún alimento al que eres intolerante, tu cuerpo permanecerá en estado de hinchazón, hasta que dejes de comerlo.

Cómo terminar con tus malos hábitos alimenticios | Tu en línea

2. La ropa que usas:

Una prenda poco favorecedora podría estar haciendo que luzcas mucho más gordita de lo que en realidad eres, si tu clóset está lleno de prendas oversize, estampados que no te favorecen, o diseños que añaden volumen, indudablemente te harán pensar que tu cuerpo es más grande de lo que en realidad es.

Asesórate de un experto para que te ayuda a encontrar las prendas que mejor le vayan a tu cuerpo, así como la talla correcta.

3. Trastorno de salud mental:

Un trastorno de salud mental como la dismorfia corporal, puede provocar que te sientas más gordita de lo que eres, pues las personas con este tipo de trastornos, suelen enfocarse en esa parte del cuerpo que consideran que no se ve bien, o incluso que está deforme.

Si eres una chica que está obsesionada con su físico y que ha de todo para lucir súper flaca, acudiendo a rutinas extremas de ejercicio o dietas, lo mejor es que acudas con un profesional en busca de ayuda.

Te crees más guapa de lo que eres? ¡podrías padecer Pibonexia ...

4. Retención de líquidos:

Este problema tiende a ocurrir en los pies, tobillos, piernas e incluso en el rostro, pues puedes verte un poco más hinchada. Esto se debe a que en tu dieta diaria, estás consumiendo más sodio del que deberías. El problema se resuelve reduciendo la cantidad de sal en tus alimentos.

Así pronto lograrás perder el exceso de agua que hay en tu cuerpo, y comenzará a recuperar su peso normal.

5. Hinchazón abdominal:

Se presenta con un abdomen redondito y un poco duro, y muchas veces es consecuencia de un cambio hormonal, por el consumo de demasiada sal, azúcar o refrescos. El hecho de que tu abdomen se vea hinchado, causa un gran impacto en tu apariencia, pero en cuanto dejas de consumir ese alimento que te causa el problema, tu abdomen inmediatamente comenzará a regresar a su tamaño normal.

little miss sunshine gif | Pequeña miss sunshine, Pequeña señorita ...

Cabe señalar que un estudio realizado en el 2010 por el University College de Londres, determinó que nuestra percepción del tamaño de nuestro cuerpo está distorsionada, por lo que tenemos la tendencia de vernos dos tercios más grandes de lo que somos.

Sin embargo, es recomendable llevar una dieta mucho más saludable y hacer un poco de ejercicio, para evitar todo este tipo de problemas que nos hacen ver más gorditas de lo que en realidad somos.

Fuente: https://www.tuenlinea.com/salud/senales-indican-eres-mas-delgada-de-lo-que-crees/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba