Diversas ( NO UTILIZAR )

Senén Caba sobre Viruela del Mono: «Yo creo que se cae de la mata comenzar a vacunar»

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, dijo este lunes «Yo creo que se cae de la mata comenzar a vacunar», refiriéndose a la necesidad de iniciar un proceso de vacunación contra la viruela del mono o viruela símica.

En ese sentido, Senén Caba dijo esta convencido de que en los próximos días se realizarán jornadas de de vacunación contra la viruela a nivel mundial y que al país podrían llegar dosis para la inoculación de la población contra esta enfermedad que solo en Estados Unidos ha afectado al menos a 3,500 personas.

No obstante, Caba reiteró su preocupación por los casos de dengue en el país que debe llamar más la atención de las autoridades de salud en la República Dominicana ya que es más probable que esta enfermdad represente mayor riesgo para la población dominicana.

«En tiempo de lluvia y de calor afloran en la cultura sanitaria dominicana tres jinetes apocalípticos que es el dengue, la leptospira, y el paludismo», añadió.

Convoca a protestas

El presidente del CMD recordó la marcha hacia el Palacio Presidencial desde la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, pautada para este miércoles desde las 09:00 a.m. para exigir, entre otras demandas, la apertura de los hospitales Padre Billini y Luis Eduardo Aybar que tienen más de cinco años.

Agregó que el gremio rechaza que estos centros médicos sean abiertos con la participación de voluntariados que tendrían competencias financieras en la administración de los centros médicos.

Fuente: Periódico Hoy.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias