Justicia

Separan proceso de Acosta Castellanos y Bautista Piña, imputados de abuso sexual a menor

El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, ordenó la separación del proceso del general José Alejandro Acosta Castellanos y el coronel Ángel Bautista Piña, ambos imputados de abuso sexual contra la misma  menor de edad.

La separación fue solicitada por los abogados de Acosta Castellanos cuando se tenía previsto conocerle la medida de coerción a los imputados.

El jurista José Fernando Pérez Vólquez dijo que según la relación fáctica supuestamente las relaciones sexuales con la joven de 17 años, “son en eventos distintos, en épocas distintitas  y son acontecimientos distintos, no podían estar en un solo proceso, como si se tratara de asociación de malhechores”.

Asimismo, Ingrid Hidalgo, también abogada de Acosta Castellanos, indicó que su cliente está en la disposición de colaborar con las autoridades y  que es “el más interesado en que se resuelva el caso”.

Debido a la separación del proceso, el juez Vargas aplazó la audiencia para mañana miércoles a las 10 de la mañana.

Hoy, más temprano, la presunta víctima, cuyo nombre se omite por razones legales,  fue entrevistada  por  las autoridades en la cámara Gessel, la cual es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. El objetivo es observar la conducta en niños sin ser perturbado o que la presencia de una persona extraña cause alteraciones.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba