Internacionales

Sermón de las Siete Palabras ante situación de Haití: “Son tiempos que demandan una respuesta solidaria y valiente”

Está petición se realizó durante la reflexión de la quinta palabra “Tengo sed”, del evangelio de Juan, del Sermón de las Siete Palabras pronunciada por el diácono de la Parroquia San José de Calasanz Ángel Cano Sención.

La Iglesia Católica manifestó que estos momentos demandan de la solidaridad y valentía, que respete la valentía de los países, aludiendo a la situación de la vecina República de Haití.

Está petición se realizó durante la reflexión de la quinta palabra “Tengo sed”, del evangelio de Juan, del Sermón de las Siete Palabras pronunciada por el diácono de la Parroquia San José de Calasanz Ángel Cano Sención.

“Vemos la situación de nuestro hermano pueblo de Haití, sometido al desgarre social y político que generan las ambiciones incentivadas. Son tiempos que demandan una respuesta solidaria y valiente, que respete la libertad y soberanía de nuestros países, que procure explicitar auténticamente y con firmeza los reales propósitos y agendas globales, regionales y como país”, indicó.

Esta reflexión se hizo en torno a la manifestación, de que producto de las “ambiciones” que conducen a tensiones mundiales, que reconfiguran la geopolítica, “por un lado, se consideran las grandes potencias mundiales y, por otro lado, grupos radicales que impulsan división y odio entre pueblos y comunidades”.

Asimismo, el diácono deploró que los niños estén expuestos “ambientes de placer” y agendas internacionales, incidido principalmente por la pérdida de valores familiares, así como un sistema educativo “deficiente”.

Entre otras cosas, el religioso manifestó que la sociedad dominicana está sedienta de políticos que promuevan políticas más justas e inclusivas.

Fuente Listin Diario.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba