Nacionales

Serpiente hallada en la avenida Luperón era una boa constrictora colombiana

Biólogos del Departamento de Vida Silvestre de la Dirección de Biodiversidad del Viceministerio de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente desarrollaron una investigación a raíz de un video que circuló en redes sociales este fin de semana mostrando a un obrero con una culebra muerta en las inmediaciones de la avenida Luperón, en el Distrito Nacional.

El biólogo Nelson García Marcano explicó que se trataba de una boa constrictora colombiana, «una especie exótica de las más dóciles, que pudo haber sido introducida pequeña, como mascota, algo que en la actualidad no está permitido en el país».

«A veces, también ha sucedido que cargas de las que llegan al país en buques pueden, a pesar de los procesos de supervisión, traer cualquier animal de manera involuntaria», indicó en una nota de prensa que envió el Ministerio de Medio Ambiente.

El biólogo Nelson García Marcano. (FUENTE EXTERNA)

García Marcano dijo que aunque se encuentraba aplastado, el animal recuperado tenía una extensiónde unos 18 pies.

El especialista explicó que la investigación llevó a los técnicos de Medio Ambiente a inspeccionar el lunes 20 la zona aledaña en donde se mostró el ejemplar, tras poder identificar los grafitis de la pared frente a la que se grabó el video.

Indicó que el Ministerio de Obras Públicas explicó que una de sus brigadas que realizaba labores de recogida de escombros encontró al reptil el pasado sábado, alrededor de las 3:30 de la tarde, en la avenida Luperón, próximo a un centro comercial.

«Estamos en el proceso de determinar cómo murió la serpiente, aunque obreros de la zona nos dicen que, al parecer el animal, buscando calor, se refugió en la oruga de una retroexcavadora, y la maquinaria la mató de forma accidental», dijo García Marcano.

«Lo más importante que queremos es que la población dominicana apoye a las autoridades y alerte a Medio Ambiente, a través de la Línea Verde o del Parque Zoológico Nacional, cuando vea a cualquier ejemplar de una especie silvestre que requiera de protección», añadió.

Indicó que resulta totalmente natural que con las inundaciones algunas serpientes se muevan de sus espacios en forma momentánea, «pero no debemos tener temor porque las nuestras no son agresivasante el ser humano, aparte de que siempre debemos protegerlas».

De acuerdo a la descripción del video que se viralizó, el reptil ya desprendía un olor fétido al momento del hallazgo.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba