Política

Serrulle impugna ante la JCE modificación del nombre “Con la Fuerza del Pueblo”

El político solicita la fijación de una audiencia “para dirimir la oposición que depositó en el organismo”

El presidente del movimiento político “Con la Fuerza del Pueblo”, Juan Gilberto Serrulle, impugnó este jueves ante la Junta Central Electoral (JCE) la modificación al nombre del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y solicitó la fijación de una audiencia para dirimir la oposición que depositó en el organismo el 28 de octubre de 2019.

Serulle alegó que se ha servido notoriamente del uso de la denominación “Con la Fuerza del Pueblo”, por lo que se encuentra legitimado para intervenir de frente a cualquier uso no autorizado o contrario al derecho.

Añadió que la aceptación al cambio del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), comportaría la transmisión fraudulenta de su esfuerzo intelectual y económico, lo cual no puede ser usurpado, sacar provecho indebidamente de la labor continua de otro constituye una artimaña parasitaria inadmisible.

“El prestigio, la confianza y la adhesión del elector dominicano, que ha confiado en la plataforma del exponente, merece la consideración y protección de la JCE”, adujo en una nota de prensa.

A su vez, planteó el rechazo de la solicitud de cambio de nombre en atención a las disposiciones imperativas de los artículos 15, 21 y 22 de la Ley número 33-18, 163 de la Ley número 15-19 y aquellas reglas supletorias de la Ley número 20-00.

La Fuerza del Pueblo es el nombre del movimiento con el cual ex expresidente Leonel Fernández irá, aliado a la Fuerza del Pueblo a las elecciones de 2020.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos