Sociedad Civil

Servio Tulio Castaños Guzmán: “Miriam Germán debe responder por escrito cada una de las acusaciones ante el CNM”

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán expresó que la magistrada Miriam Germán debe responder por escrito las acusaciones , hechas por Jean Alain, ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Servio Tulio explicó que la magistrada tiene 44 años en el Poder Judicial, y que el Procurador le ha dado la oportunidad de ella responder uno por una a las cuentandantes.

Se recuerda que en el día de ayer Jean Alain Rodríguez, anunció su decisión “voluntaria” de no participar en la evaluación para la confirmación o no de magistrada de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Miriam Germán Brito, a los fines procurar la continuidad sin objeciones del proceso.

Durante su intervención, Rodríguez dijo que luego de una reflexión sobre las acciones con relación a la jueza de la SCJ y las reacciones que ocasionó en la opinión pública, se disculpó antes los miembros del Consejo, especialmente ante Medina, “por la manera sorpresiva, sin que las pruebas con la que contaba y los asuntos que abordé, fueran del conocimiento previo de los demás miembros del mismo”

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias