Sociales

Seúl celebra 178 años de la Independencia Dominicana

Santo Domingo

La embajada de la República Dominicana en Corea celebró con un almuerzo el 178 aniversario de la Independencia Nacional en el  emblemático Hotel Lotte de esta ciudad, el cual fue decorado con reproducciones de fotos panorámicas de los lugares turísticos del país, seleccionadas para la ocasión.

Un total de 149 invitados, incluyendo embajadores, empresarios, representantes de organismos internacionales y fundaciones culturales aceptaron con sus esposas la invitación del embajador de la República Dominicana ante la República de Corea, Federico Alberto Cuello Camilo y Natalia Federighi de Cuello.

En su discurso, el embajador Cuello Camilo saludó a los presentes en nombre del Presidente Luis Abinader y el Canciller Roberto Álvarez, pasando revista a la sobresaliente recuperación económica dominicana fruto de una sólida gobernabilidad que propició la confianza de la comunidad internacional, el imparable desempeño exportador en zonas francas y la recuperación del turismo, con llegadas “en números sin precedentes” durante el mes de diciembre.

Cuello Camilo esbozó las elevadas expectativas dominicanas para el 2022, en ocasión del 60 aniversario de las relaciones bilaterales Corea-RD.

“Durante 2022 República Dominicana y Corea deberían elevar el nivel de sus relaciones bilaterales para el próximo ciclo de 60 años, lanzando esfuerzos conjuntos a favor de la descarbonización, la digitalización, la descentralización del desarrollo, la relocalización (“nearshoring”) y las ciudades inteligentes, ahora que estamos en la mira de sus pesos pesados como Hyundai, SK, Kogas, Posco, Kepco y Dohwa», dijo el Embajador Cuello Camilo.

Ban Ki-moon, ex-Secretario General de la ONU y Presidente de la Asamblea del Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI), felicitó al Embajador Cuello Camilo y a todo el pueblo dominicano por 178 años de independencia, durante los cuales se transformó la economía, se fortaleció la democracia y se preservaron las libertades “pese a haber sufrido, al igual que Corea, múltiples intervenciones extranjeras”.

 

En su calidad de Presidente del GGGI, expresó su deseo de dar la bienvenida como próximo nuevo miembro latinoamericano y caribeño del organismo, “luego de haber firmado la carta de intención durante 2021”. Dicha carta se encuentra en proceso de ratificación congresional.

Hablaron también en el evento el Viceministro de Comercio Exterior Jeong Dae-jin, y el Director General para América Latina del Ministerio de Exteriores coreano, Choi Jon-uk,

Entre los embajadores presentes estuvieron Gabón (decano del cuerpo diplomático), Azerbaiyán (vicedecano), México (decano de América Latina), Unión Europea, junto a sus colegas africanos, asiáticos, europeos y latinoamericanos.

También asistieron los Presidentes de Dohwa, KOFICE, Korea Times, Tantan Network.

 

FUENTE LISTIN DIARIO

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias