Ciencia & Tecnología

Seúl quiere desarrollar robots militares que imiten a los humanos y animales

El Gobierno de Seúl tiene programado la creación de una nueva serie de robots militares que sean capaces de imitar tanto el comportamiento humano como el de los animales, con el fin de que estos se adapten en futuros escenarios de guerra a todo tipo de situaciones en las cuales se vean involucrados.

La información se desprende de un informe emitido por la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA), por sus siglas en ingles.

Según lo citado en dicho informe la producción de estos robots biomecánicos tendría pensado iniciarse para el año 2024 en Corea del Sur, los cuales serán desarrollados en total semejanza con humanos, reptiles, aves, así como especies marinas.

La implementación de biomecánica en la guerra es uno de los factores que cambiaran las reglas del juego en el sector armamentista y las nuevas tecnologías de defensa.

DAPA ha indicado que Corea del Sur lleva años de retraso tecnológico en estas áreas con relación a países como Estados Unidos, Japón, Rusia o China.

Por: Agencias 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba