Revista

Shakira será homenajeada por Billboard: “Es la definición de mujer en la música”

La cantante recibirá un reconocimiento como “Mujer del Año” por su papel en la industria musical, siendo inspiración para otras mujeres

Sin lugar a duda, Shakira sigue siendo una de las mujeres más importantes en la industria de la música latina. El talento de la colombiana es innegable y con cada uno de los lanzamientos musicales que realiza, los fanáticos siguen demostrándole su apoyo. Recientemente, la barranquillera fue homenajeada por su trayectoria con un espacio especial en el Museo de los Grammy.

Ahora el turno de la intérprete de Monotonía Te Felicito llegó por cuenta de la academia Billboard al ser nombrada como Mujer del Año y se convierte en la primera latina en recibir este galardón, gracias a los aportes que ha brindado a la industria musical Latinoamericana. Esta sería la primera celebración del evento Mujeres latinas en la música, que se celebrará el 6 de mayo en el auditorio Watsco de Miami.

“Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las mujeres latinas de todo el mundo se han empoderado para escribir e interpretar música profundamente personal”, dijo Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español y también de origen colombiano.

El árbol que Shakira se llevó de Barcelona sería el mismo que plantó hace años en Líbano (Twitter / @shakiracarla)El árbol que Shakira se llevó de Barcelona sería el mismo que plantó hace años en Líbano (Twitter / @shakiracarla)

Para la directora de contenido de Billboard, la colombiana creó un movimiento en la industria musical para los latinos, por su propia cuenta y hoy día, a pesar del turbulento momento que atravesó con su separación de Gerard Piqué, sigue estando más vigente que nunca por lo que se convierte en “la definición de una mujer en la música”, agregó Cobo.

Adicionalmente, se sabe que la barranquillera recibirá el homenaje teniendo en cuenta sus logros “extraordinarios en la música”, como haber sido la primera mujer en llegar al Top 10 de Billboard con “Shakira: BZRP Music Sessions #53″. Destaca el talento de Shakira siendo la artista que ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo, lo que la convierte en la artista latina femenina con mayores ventas de todos los tiempos.

Por otra parte, la colombiana es la latina más vista y una de las 10 mejores cantantes en toda la historia de YouTube con más de 20.000 millones de visualizaciones acumuladas en sus videos, sumado a todo esto, en Spotify es la artista femenina más reproducida superando a cantantes como Rihanna, que recientemente se presentó en el SuperBowl.

Shakira se convierte en la primera latina en ser nombrada "Mujer del Año" por la revista Billboard y con esto, suma otro logro más a su carrera musical. @billboardlatin/InstagramShakira se convierte en la primera latina en ser nombrada «Mujer del Año» por la revista Billboard y con esto, suma otro logro más a su carrera musical. @billboardlatin/Instagram

Aparte de sus elogios estelares de la industria, a la edad de 18 años, Shakira creó la Fundación Pies Descalzos, que ha construido y adaptado nueve escuelas públicas en Cartagena, Barranquilla, Guajira y Quibdó, con seis en construcción. La fundación ha recaudado más de 40 millones de dólares desde su creación y ha impactado a más de 150.000 niños y casi 900.000 familias.

Cabe destacar que este evento “celebra a las artistas, ejecutivas y creativas latinas que trabajan de manera proactiva por lograr un cambio positivo, la inclusión y la paridad de género en la industria de la música”, por lo que se convierte en el espacio idóneo para destacar la labor realizada a lo largo de su carrera musical para la barranquillera.

El evento tendrá a otras artistas homenajeadas, que incluyen a la mexicana Ana Gabriel, quien recibirá el Premio Leyenda Viva; la argentina Emilia, quien recibirá el premio Rising Star; la Evaluna, que recibirá el Premio Tradición y Futuro; la colombiana Goyo, que recibirá el premio Agent of Change (Agente de cambio), y la mexicana Thalía, que recibirá el premio Global Powerhouse.

Fuente: infobae

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba