Política

«Si Abinader no se repostula, el PRM pierde»

El sociólogo Cándido Mercedes sostiene que Leonel Fernández representa un caudillismo exacerbado.

Si el presidente Luis Abinader decide no buscar la reelección en 2024, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) perderá el poder, afirmó el sociólogo y analista político Cándido Mercedes.

«Si Luis Abinader dice que no será candidato de nuevo, el PRM pierde», precisó, al sostener que el apoyo que tiene el gobernante están muy por encima del que posee su partido.

«El presidente (Abinader) está por encima del PRM, muy por encima», expresó.

Dijo que el PRM no está haciendo su labor política, no explica a la gente los motivos de los problemas de la economía ni enfrenta a los partidos de oposición que distorsionan la realidad y culpan al gobierno de problemas que se sabe que se originaron con la pandemia y con los efectos de la guerra de Rusia contra Ucrania.

EL PRM y los sectores liberales

El sociólogo Cándido Mercedes dijo que es un error del PRM tratar de ganarse el apoyo la extrema derecha, de los sectores más conservadores, porque ese es un nicho de votos que tiene a Leonel Fernández como su líder, y no se vislumbra que pueda cambiar esa preferencia.

«El PRM no se va a ganar a los conservadores, y puede perder el apoyo del sector liberal», precisó.

Criticó que el PRM hoy reniegue del apoyo a las tres causales, cuando lo prometió en la campaña.

Leonel Fernández

Sobre el expresidente Leonel Fernández, el sociólogo Mercedes lo definió como un caudillo exacerbado, que creó un partido solo para él, sin ningún contrapeso interno.

Tú tienes en la oposición la excerbación del caudillismo dominicano, con Leonel Fernández.

Asimismo, recordó que Danilo Medina se constituyó también como un caudillo en el PLD, y ahora lo hace Leonel Fernández en Fuerza del Pueblo.

Cándido Mercedes advirtió a la izquierda y a los sectores más liberales que deben tener cuidado si en la búsqueda del poder debilitan al PRM y fortalecen a las fuerzas más conservadoras de la oposición que representan el PLD y FP.
FUENTE: ACENTO

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias