Consulta Popular

Si habilitan al expresidente Danilo Medina para ser candidato presidencial en el 2024, ¿Apoyarías su candidatura?

Danilo Medina encabeza reunión del Comité Político del PLD

El organismo señala que el encuentro se realiza fuera de la ciudad para «tocar en amplitud algunos temas»

El expresidente Danilo Medina encabeza una reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) este martes, en la que, según un comunicado de presa de esa organización, se estarán abordando temas de sus procesos internos.

El encuentro se realiza en las afueras de la capital para tocar con amplitud los temas concernientes a la reorganización partidaria y la consulta para la escogencia de quién encabezará la boleta presidencial peledeísta, informó el PLD.

En días reciente trascendieron, a través de las redes sociales, unas fotografías en la que se muestra una reunión entre varios dirigentes del partido de oposición y el expresidente Hipólito Mejía.

Tras ese encuentro en el cual participaron Francisco Javier García, Monchi Fadul, Rubén Paulino Sem y Víctor Manuel Fadul, se rumoró que en dicha reunión se trataron temas concernientes a la reforma constitucional lo cual fue desmentido por Danilo Díaz, miembro del Comité Político del PLD, quien descartó cualquier acercamiento con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el partido morado.

Además de estar encabezada por Medina, en su calidad de presidente del PLD, asiste el secretario general del partido, Charles Mariotti, y sus vicepresidentes, Temístocles Montás y Juan Ariel Jiménez.

Igualmente están presentes en la reunión los aspirantes a la candidatura presidencial, con quienes se afinan los detalles propios del proceso de consulta programado para realizarse el 16 de octubre del cursante año.

En la implementación de la línea organizativa y electoral, el PLD agota una tercera fase que incluye la multiplicación de los comités intermedios y la elección de las direcciones de comités intermedios, de comités de distritos municipales, y de comités municipales y provinciales.

FUENTE DIARIO LIBRE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias