Nacionales

Si te falta un diente, no entras: requisitos para pertenecer a la Policía Nacional

Libre de caries, buena condición física y estatura, buena presencia, mayor de edad y bachiller; esas son algunas de las exigencias para un conscripto de la Policía Nacional

Para entrar en la Policía Nacional, un conscripto necesita cumplir con una serie de requisitos que aseguren que cuenta con un perfil que puede reunir todas las características requeridas para un miembro activo de la institución del orden.

Un total de cero caries y una dentadura completa, simplificado en una excelente salud bucal, forma parte de las exigencias de la Policía a la hora de realizar los distintos exámenes para ingresar a cualquiera de las escuelas de entrenamiento; lo que responde a los indicadores de la grata presencia física que debe portar un agente.

Aunque en más de una ocasión ha sido motivo de debates, un joven en edad de 18 a 24 años que busca, como popularmente se le dice, engancharse a la Policía, tampoco puede tener tatuajes o perforaciones para aretes.

De acuerdo a las informaciones que el coronel Jorge Landeta, director de la Escuela de Entrenamiento Policial de Hatillo, en San Cristóbal, ofreció al Listín Diario durante una visita al recién externado campus Gaspar Hernández, entre las principales exigencias también se encuentra aprobar todos los exámenes de conocimiento de cultura general, el exhaustivo estudio médico y los psicológicos.

Además, un futuro raso, en lo que se convierte un conscripto al salir de la escuela policial, debe contar con una buena condición física al realizar sus pruebas, así como una buena estatura, siendo un mínimo de 5’6 para hombre y 5’5 para mujeres.

También se incluye el pasar las pruebas de antidoping, pasar el proceso de depuración que los arroje sin antecedentes penales y ser bachilleres.

Fuente: Listin Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba