Actualidad

“Si todo el haitiano que nace aquí, va a ser dominicanos podemos perder el país”, afirma Leonel Fernández

El candidato a la presidencia Leonel Fernández, advirtió que si la República Dominicana se deja llevar de los organismos internacionales que tienen como objetivo imponer leyes que no existen en el país, el territorio dominicano dejaría de pertenecernos en 30 años.

Fernández explicó que en la República Dominicana no existe el Jus Solis por tanto no es cierto que “todo el que nace aquí por el hecho de nacer en territorio dominicano no es dominicano y si lo aceptamos estamos afectando el país”, dijo.

“Si todo el haitiano que nace aquí, va a ser dominicanos podemos perder el país”, dijo Fernández en una entrevista en el programa El Despertador.

Fernández detalló que actualmente en la República Dominicana hay 11 millones de dominicanos, y las proyecciones es que al año 2050 la población se duplique, al igual que en Haití.

 “En el caso de Juliana Deguis se le concedió la nacionalidad no porque a ella le correspondiera, sino que por un error en el registro civil se le entregó un acta de nacimiento”, dijo Fernández, “pero a ella no le correspondía porque aquí nunca hubo nacionalidad por Jus solis”.

Al ser cuestionado sobre las políticas migratorias que está ejecutando el actual gobierno, Fernández mostró su respaldo a la deportación de indocumentados y dijo que en la situación especial que vive Haití es inaceptable que se le exija a la República Dominicana continuar recibiendo haitianos.

“¿Estados Unidos tiene el derecho de devolución y la República Dominicana no? Eso no es justo”, afirmó el expresidente.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba