Justicia

“Siempre hay motín en Najayo, las autoridades no tienen control», asegura pariente de interno

“Siempre hay motín, ayer mismo se armó un motín y salen muchos heridos a gilletazos, esa gente (las autoridades) no tiene control de eso”, se quejó Milciades Mota, pariente de uno de los presos que resultaron heridos este jueves durante un enfrentamiento que se produjo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Asimismo, lamentó que las autoridades no le ofrecieran información clara sobre el estado de los heridos.

“No me dejan verlo, solo me dicen que está estable”, lloraba la madre de Wander Amaury Almonte, uno de los privados de libertad que también resultó con heridas.

Crucita del Orbe, quien llegó al centro pasadas las 9:00 de la mañana, luego de recibir una llamada donde le informaron sobre el incidente, no podía ocultar su preocupación al saber que su hijo recibió una herida en la frente.

Las autoridades penitenciarias informaron que investigan el incidente que dejó varios heridos, entre ellos dos agentes.

En un informe preliminar se identifica como los principales responsables del hecho a los internos Wander Amaury Almonte (Gaveta) y Aramis Martínez Pérez, quienes habrían enfrentado de manera activa a los miembros de la seguridad del recinto, cuando se dirigían al área en donde se encontraba el interno Jefry Alejandro de Jesús.

Otros internos involucrados en el incidente, de acuerdo al informe, son Luis Alfredo Ramón, Abel Florenzo Frías Pérez y Milkicede Vince Javi Salce.

En una nota de prensa, las autoridades explicaron que los afectados fueron atendidos y curados en el área médica que funciona en el centro de corrección y rehabilitación ubicado en la comunidad de Najayo, en San Cristóbal. 

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias