Diversas ( NO UTILIZAR )

Siete candidatos aspiran a dirigir la Alcaldía de Santiago

No se inscribió ninguna mujer para competir en las elecciones de febrero de 2020

Un total de siete aspirantes a dirigir la Alcaldía de Santiago a partir del próximo año fueron inscritos por sus organizaciones políticas.

La oficina de comunicaciones y relaciones públicas de la Junta Municipal Electoral (JME) al ofrecer la información indicó que para dirigir el cabildo local no se inscribió ninguna mujer.

“Los candidatos que se inscribieron en este municipio para los comicios del 16 de febrero del próximo año son Abel Martínez Durán, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tratando de repetir en el cargo consecutivamente; por el Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael Cruz (Papito Cruz), quien actualmente es concejal y presidente del directorio municipal del PRSC.

En tanto que por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo hizo el actual legislador Ulises Rodríguez, quien cuenta con el respaldo de los comités municipal y provincial de esa organización política y el candidato presidencial Luis Abinader.

Por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue inscrito como candidato a la alcaldía Gilberto Serulle, quien encabezara la pasada gestión 2010-2016 y quien le entregó el mando municipal al actual alcalde Abel Martínez.

Asimismo, están inscriptos como candidatos para la Alcaldía Deivi Delgado Jiménez por el partido Alianza País (AlPaís); por el Partido Cívico Renovador fue inscrito José Eugenio Martínez y por el Partido Socialista Verde figura Yasser Serulle Ferdinand.

En las elecciones del 16 de febrero del 2020, en esta ciudad serán escogidos además de los alcaldes municipales y distritales, los vocales y los demás funcionarios del recién creado distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos).

La Junta Municipal Electoral tiene un padrón electoral con más de 586 mil ciudadanos hábiles para ejercer el sufragio en las elecciones del 2020 en el nivel municipal.

Del mismo modo, se informó que en el montaje de ese certamen serán empleadas más de seis mil personas. Hasta el momento se mantiene la decisión de utilizar el método automatizado en las venideras elecciones.

Por: Narciso Pérez/DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias