Nacionales

Siete fallecidos y 64 accidentes en segundo boletín por Semana Santa

Suman diez los fallecidos desde el inicio del operativo


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), reportó el fallecimiento de siete personas en las últimas 24 horas, cinco de ellas por accidentes de tránsito y dos por asfixia por inmersión. Con estos suman diez las muertes durante el asueto.

El director general del COE, Juan Manuel Méndez, al ofrecer los detalles del boletín número 2 del operativo Semana Santa «Conciencia por la Vida 2026″, que, de los cinco fallecidos por accidentes de tránsito, dos fueron dentro del dispositivo y tres fuera del mismo. Todos los fallecimientos fueron por motocicletas.

En las últimas 24 horas, desde las 6:00 a.m. del día tres de abril hasta las 6:00 a.m. del día cuatro de abril, se reportaron 64 accidentes de tránsito, resultando 80 personas afectadas. De los accidentes registrados 56 involucran motocicletas, cinco vehículos livianos, dos Jeepetas y un peatón.

De estos accidentes, 35 ocurrieron en autopistas y carreteras y 29 en cascos urbanos.

Los dos fallecidos por asfixia por inmersión se registraron en Barahona y Bávaro, Punta Cana.

De acuerdo con el boletín, se han atendido unas 145 personas intoxicadas por alcohol, de estas intoxicaciones tres resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 11 y 17 años. También se han atendido 86 personas por intoxicación alimentaria.

Más de 4 millones desplazados

Méndez, aseguró que en los 21 años frente al COE no había visto un desplazamiento tan grande como el ocurrido durante el Miércoles Santo y Jueves Santo.

Indicó que, aunque se ha informado que por peajes el desplazamiento fue superior a los 700 mil vehículos, recordando que hay lugares donde no hay peajes y si mucha movilización, el numero ronda los 4 millones de desplazados.

Fuente: Acento.

Otros Artículos