Política

Sigmund Freund explica que casas alquilada son centros de acopio

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Sigmund Freund, respondió la mañana de este domingo a la acusación del dirigente de Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, sobre el supuesto uso de casas alquiladas en sustitución de las carpas.

Sigmund Freund aseguró que estos lugares se usan como centros de acopio y reiteró que ellos respetan la prohibición de instalar carpas impuesta por la JCE.

«Nosotros como PRM hemos acatado de manera precisa esa decisión de la JCE. En algunos lugares están los llamados centros de acopio, que sirven simplemente para recibir, por ejemplo, la alimentación de los delegados, cualquier tipo de logística que se requiera para todo un proceso, una jornada que es bastante larga», remarcó.

Rafael Paz había denunciado que en estas casas suelen estar al frente de los recintos y en ellas se coloca propaganda política.

Freund invitó a los partidos de oposición a «levantar un acta y denunciar» si ven este tipo de práctica.

«Puede haber algunos centros de acopio, como lo tienen los partidos de oposición, que no es nada novedoso, sino que es normal», precisó.

Todo normal

Sigmund Freund ofreció una rueda de prensa para, en nombre de su partido, reportar sus observaciones sobre el proceso de votación que comenzó a las 7:00 de la mañana.

«A este momento los reportes que tenemos en todo el país son de una participación concurrida, pocas incidencias en los colegios electorales. Algunas particularidades en el exterior, con algunos colegios en Nueva York que han tenido dilaciones para abrirse», informó.

Aseguró que los centros de votación han sido habilitados y que funcionan correctamente.

Dijo que se mantienen en contacto permanente con la Junta Central Electoral para la corrección de situaciones que puedan surgir durante el proceso.

Además, reciben informes de sus delegados colocados en todos los recintos electorales.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba