Nacionales

Sigue creciendo lista aspirantes a Cámara de Cuentas

En 24 horas se ha duplicado el número de aspirantes a integrar la Cámara de Cuentas, reveló el diputado Rogelio Genao Lanza, presidente de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas. Hasta ayer se habían registrado más de 60.

Genao Lanza dijo que esperan que en los tres días que faltan para concluir la recepción de documentos, la matrícula de aspirantes a ser evaluados supere l centenar.

Sin embargo, esta convocatoria que hizo la Cámara de Diputados el 15 de este mes, para renovar el Pleno de la Cámara de Cuentas no parece concitar el interés que había en otros tiempo para depositar expedientes en el Congreso Nacional, donde los diputados formarán las ternas de las que el Senado deberá escoger a los nuevos miembros.

Ante cada entrevista que se le hace al diputado Genao Lanza, los periodistas insisten en preguntarle si cree que la Cámara de Cuentas atraviesa por un momento de descrédito, luego de que a sus integrantes se les acusara de no haber logrado que se sancione a funcionarios que no rinden cuentas a la población sobre sus bienes y contra los que falsean sus declaraciones de patrimonio.

Él dice que los requisitos no son tan complejos para los que buscan ser evaluados en este proceso. Aclaró que no pueden ser proveedores de Estado ni familiares de integrantes del bufete directivo del Senado.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba