Judiciales

Sigue discreción MP sobre pactos red el Abusador

El Ministerio Público mantiene hasta hoy en secreto, sin dar a conocer a la opinión púbica, los acuerdos a que arribó con 10 de los imputados de pertenecer a la red de narcotráfico y lavado de activos de César Emilio Peralta (César el Abusador).

La solicitud de homologación de dichos acuerdos será decidida este viernes durante una audiencia que estaba pautada para las 9:00 de la mañana, pero que hasta cercano  este mediodía no había iniciado, por falta de disponibilidad de una sala. Periodistas de diferentes medios procuraron  sin éxito  de  obtener copias de éstos.

En los acuerdos, los imputados ligados al el Abusador se declararán culpables a cambio de penas suspendidas que van desde 3 a 7 años de prisión y la condición de entregar bienes, incluidos  algunos incautados.

Entre quienes llegaron acuerdos con el titular de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, Ramona Nova, se encuentran Marisol Franco, compañera sentimental de César “el Abusador”;   Natanael Castro Cordero (Nato), señalado como la mano derecha de éste, Erick de la Cruz, Alan Gilberto Bueno Alcequiez (Alan Dólar), Rafael Reyes, José Bernabé Quiterio (Niño) y Johanny Paniagua.

Las penas  negociadas incluyen la puesta en libertad por penas cumplidas, ya que las condenas  no podrán ser superiores a los cinco años de cárcel, conforme establece el Código Procesal Penal Dominicano, aunque se habla de la negociación de penas que van de 7 años hacia abajo.

Fuente: El Nacional

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias